domingo, 2 de mayo de 2010

NECESIDAD E IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

La necesidad de la información financiera es evidente ya que es el medio a través del cual sus usuarios pueden medir y evaluar el progreso, estancamiento o retroceso en la situación financiera de las entidades. A partir de la lectura de os datos económicos y financieros de naturaleza cuantitativa, una vez recolectados transformados y resumidos en informes denominados Estados Financieros los cuales en función de su utilidad permiten tomar decisiones relacionadas con dichas empresas.
Por lo anterior se dice que la importancia y finalidad de la contabilidad financiera estriba en rpoducir y comunicar información financiera que sirva de base para la toma de decisiones, además de comprender los objetivos siguientes:
  • Proporcionar información útil a los usuarios para tomar decisiones de inversión o crédito.
  • Preparar información acerca de los flujos de efectivo, derivados de las entradas y salidas de efectivo, por ventas, cobros a clientes, compras, pagos a proveedores, pago de gastos, etc.
  • Informar acerca de los recursos de la entidad y los derechos sobre estos asi como los eventos que modifiquen estos recursos.

2 comentarios: